viernes, enero 02, 2015

Año 2015. Esperanzas y realidades

visión de futuro
Ya está aquí, el año que tanto estábamos esperando, el año donde a menos que amañen las elecciones cual país dictatorial (los oficialmente reconocidos), podremos cambiar lo que tenemos. Pero hablemos de qué cambiará realmente, y de que esperamos que cambie. 





ESPERANZAS: (Lo que cree "el pueblo", según titulares y encuestas que he leído durante el pasado 2014) 


    Gobierno de España
  • Este año vamos a echar al PP. 
  • En 2015 vamos a volver a estar bien. 
  • Se acabó esta dictadura. 
  • ¿Queremos una república? 
  • Podemos será mejor que todos los partidos anteriores.
  • Volverá a haber trabajo.
  • Podrán regresar los exiliados estudiantes, trabajadores, etc.
  • ¿El mundo será mejor... ? (Por poner)


REALIDADES: (Esto es lo que yo creo que pasará, si opinas de otra forma, tus comentarios son bien recibidos al finalizar el post). Aquí es una mera previsión, puedo y espero equivocarme.

  • PSOE gobernará en coalición con PP y/u otros partidos. (Porque somos así de inteligentes)
  • Podemos pasará a ser la oposición.
  • Otros partidos arañarán algún escaño extra, UPyD perderá fuelle.
  • La Monarquía Española seguirá blindada legalmente, porque no habrá mayoría para cambiarlo.
  • Podemos irá convirtiéndose en algo similar al PSOE de los primeros años, y se irá llenando de la misma casta que tanto critica. 
  • Empeorará, o se mantendrá el paro. Y si no ha empeorado mucho más es porque esos parados se han ido al extranjero, pues realmente ha seguido creciendo todo el 2014 pasado.
  • Los estudiantes darán por perdida la década, y se afianzarán fuera. Pero con las nuevas leyes para deportar a quienes no reunan ciertos requisitos, los que vuelvan estarán aún peor que antes.
  • Nuevas "crisis" serán ingeniadas para mantener a la población distraída y sin buscar el cambio del sistema actual. Siempre con amenazas comunes para controlar la mentalidad.
A continuación os dejo un cuadro de previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI):

previsiones economía españolaAhora, para la gente que se haya planteado seriamente cambiar lo que tenemos, lo que debemos hacer...

Primero, esto no se iba a cambiar con una serie de papeletas cada cuatro años, ni antes, ni ahora. El cambio será generacional, y puedes vivirlo mientras participas, pero teniendo claro que esta generación va a tener que sacrificar los castillitos mentales por realidades trabajadas.

Segundo, nos guste o no, vamos a seguir viendo monedas, y sistemas sociopolíticos como este durante un buen tiempo, así que toca PARTICIPAR en la política, para al menos frenar la corrupción lo que se pueda, a nivel local, y PARTICIPAR de la economía, intentando atraer capital de las grandes fortunas para repartir el dinero (piensa en él como una presa con agua, y la nuestra está muy vacía). 

Si estás deseando participar pero no sabes cómo, te recomiendo que te apuntes a las agendas, que te informan de lo que se va realizando, en una red ciudadana Partido X (partido organizado por una serie de personas como tú, preparadas, y con metas muy claras).

ver vídeo


Tercero... lo que tienes que hacer es lo siguiente: 

A nivel individual: 

Si compras en grandes superficies, y en tiendas que tienen la mano de obra en países donde explotan a los niños y adolescentes, simplemente por la diferencia de moneda... Deja de hacer eso, reduce tus gastos innecesarios para compensar que compres en algún supermercado local, o tiendas de gente que conozcas, SIEMPRE QUE PUEDAS al menos. 

Este es un ejemplo de supermercado familiar en la península
http://www.grupoladespensa.com/cgi-bin/quienes-somos.asp?opcion=quienes-somos
Y se encuentran en: Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila.


Busca un proveedor de electricidad cuya fuente provenga de energías renovables, y si puede ser, tras hacer esto, pásate a las placas de cocina de vitrocerámica, ya no más gas. Lo mismo si tienes termo de gas.

Aquí os dejo un listado:
http://top-energiasrenovables.es/distribuidores/renovables/distribucion-renovables.html

Si es posible, y puedes permitírtelo, pásate al autoconsumo energético. Hay muchísimas empresas locales con mano de obra de aquí que te lo instalan, y si te atreves, hazlo tú mismo. Si vas a comprar los materiales, hay empresas españolas que fabrican todo lo necesario, y pueden proveer.

Si vas a salir a comer fuera, elige un restaurante cuyos dueños sean una familia, tipo guachinche (si es en Canarias) o no, pero procura evitar McDonalds, Burguer King, etc, todo tipo de franquicias donde el dinero vaya a ser distribuido de tal forma que una parte sale fuera (recuerda, piensa en el dinero como en una presa llena o vacía de agua). 

A nivel empresarial o emprendedor: 

Si es tu momento de emprender, o eres empresario, procura orientarte si es que puedes, o estás en esa situación, hacia la gente más pudiente económicamente hablando, para ayudar al reparto de la riqueza. En lugar de competir con precios más bajos, puedes enfocarte a la clientela más rica, para que así el dinero fluya en la dirección correcta, al tú gastar luego en la gente local/nacional.

Además, a tus trabajadores no les contrates con los clásicos contratos basura, procura contratar bien, pagar lo que se merecen, y ofrecer mejores condiciones laborales. Atraerás talento, y será lo que te ayude a alcanzar el éxito profesional personal y general como empresa. Tú eres tan bueno como aquellos que te ayudan a construir tu sueño. 

Sé el cambio que quieres en el mundo, y no esperes más a que llegue "la oportunidad". Éstas se crean, se trabajan, y se consiguen, con tiempo y dedicación todos los días. Y con constancia, conocimientos, y compañeros o trabajadores formados, siempre se alcanzará un crecimiento, incluso en épocas de crisis. Te sorprenderá la gente que estará dispuesta a participar de tu proyecto si eres sincero y abierto con el plan.

Si estás buscando formación para emprender, o quieres participar como trabajador en una empresa que esté buscando emprender, te recomiendo que uses la plataforma de "Google Actívate" pues la han extendido durante todo este 2015 y realizarán cursos presenciales en toda España. Yo tuve la suerte de participar durante el 2014 y lo recomiendo.

Hasta el próximo post, y feliz año 2015!!

link a la plataforma