jueves, mayo 14, 2015

Una manera de emprender a tu alcance. Hazte emprendedor ONLINE.

Para "huir" del sistema, has de haber pasado por una evolución que te hará fusionarte con él, pero con fronteras. De igual forma que no puedes dar una pataleta y salir a vivir a la órbita terrestre en bañador. Pero tranquilo, que hay plataformas de despegue, y yo te voy a enseñar UNA.







Habrás oido eso de "entrepreneurs", o en cristiano, como a muchos nos gusta: EMPRENDEDOR.

Yo mismo lo he comentado a lo largo de estos hilos no muy bien sincronizados por el que te llevo, hablando que si de economía, política, energías renovables, ... Pero es que aunque no lo parecen a primera vista, están FUERTEMENTE relacionados.

Sin irme por las ramas:

No voy a reinventar la rueda, pues existen múltiples guías, páginas, plataformas, y "fórmulas milagrosas" por todas partes. Pero yo hoy te voy a hacer el trabajo sucio, te voy a liquidar todo el spam, si es que no lo has hecho tú ya, o has aprendido a vivir sin la metralla que sobra.

Necesitas varias cosas:  (Y más abajo te daré una explicación y un motivo para elegirlas)



  1. Plan de negocio. En este caso un negocio DIGITAL: En internet. Si estás un poco perdido, léete ESTO.http://ruymanbr.blogspot.com/2014/12/si-no-tienes-empleo-emprende-6-cosas.html
  2. Elegir una plataforma para tu web o "sistema de manejo de contenidos" (en inglés CMS, por si eres un autodidacta): Mi consejo es que elijas WORDPRESS (sí, ese CMS de blogging).
  3. En la plataforma vas a necesitar una serie de cosas
    • Hosting (alojamiento): WebEmpresa (Especialistas Joomla/Prestashop/WordPress)
    • CMS: WordPress (Ya lo tenemos elegido)
    • Framework: GENESIS (La carrocería de tu plataforma)
    • Tema/Plantilla: Cualquier childtheme (o tema hijo) de Genesis
    • Plugins: Variará dependiendo de tus necesidades. Ya haré una guía.

De acuerdo, hemos pasado de no saber ni por dónde empezar a tener claro que ese pack te puede servir de transporte a tu independencia económica. ¿Pero cómo? ¿Y por qué?

Imaginemos que vendes libros que tú escribes (o manzanas caramelizadas, o haces páginas webs, o apps para móviles, o instalas ordenadores, es igual, ofreces un servicio):

Necesitas SER VISIBLE: Google y Márketing Digital son tus aliados. Si necesitas consejo sobre estos temas, o que te asesore cómo funciona, no dudes en enviarme un mensaje. GENESIS framework viene con todo lo necesario para poder hacer tu web visible en internet a costa de trabajo, publicaciones, y un buen sistema de generación de visitas web.

Necesitas SER AGRADABLE A LA VISTA: Quien te vea, que te quiera leer/comprar/solicitar. Esto no sólo pasa por tener producto de calidad, en lo que seas especialista, sino por presentarlo debidamente. En esto el THEME y saber configurarlo ayuda mucho. Por eso te recomiendo WordPress y GENESIS + temas hijos.

Necesitas SER EFECTIVO: Que el cliente que llegue a tu web no se pierda en el portal, que todo lo importante resalte y le conduzca derecho a lo que busca. Y eso lo conseguirás personalizando el sitio web, escogiendo los plugins adecuados, y configurando todo. No te voy a engañar, aunque WordPress es bastante intuitivo, para quien nunca ha manejado una web cualquier panel de administración puede resultar un laberinto, y por un precio más que asequible, se te puede dejar completamente funcional una web. Eso sí, ¡los contenidos los pones tú!: Manzanas, cursos, proveedores, textos del blog, etc. (Aunque si los tienes se te pueden dejar funcionando).

Necesitas ser RESPONSIVE: Que tu web se vea tan bien en un móvil pequeño, como en tablets, portátiles o super ordenadores. Ha de poderse adaptar sin perder funcionalidades, ser legible todo el texto, las imágenes en su sitio, etc.

Pues ya está, lo tienes todo en tu cabeza, y las pocas piezas que te puedan faltar, con gusto te las ayudaré a juntar si es lo que necesitas. 

Llevo en esto del blogging unos 8 años, aunque escribiendo más tiempo, y en el mundo comercial y emprendedor alrededor de 12 años. Usa mi experiencia para poner en tus manos una herramienta que te genere ingresos.

Si necesitas un plan de choque, un coach, o alguien que te cree esa plataforma, o las tres cosas, puedes contactar conmigo. Quiero ayudar a crear una nueva generación de personas independientes y emprendedoras.