lunes, noviembre 17, 2014

Algo pequeño, por gente pequeña, para gente grande

No conozco a Fran. 

Reconozco que no he visto más que algunos fragmentos de sus documentales cuando algún amigo lo veía o compartía algún momento, pero más que nada por gustos personales. Pero algo que sí he hecho es escucharle especialmente ahora. Y lo hice, y lo sigo haciendo, porque se nota cuando empiezas a escuchar las palabras que alguien con principios morales, con educación, con inteligencia (vamos alguien que merece la pena oir) habla.


Hablo de Frank Cuesta, conocido por su apodo en su programa "Frank en la Jungla". No dejeis de leer por lo poco que os inspire ese programa, o mucho, que este post no va en absoluto de documentales de la naturaleza (o sí). Esto va de algo que espero que el resto del planeta, individualmente, esté haciendo por ese otro resto del planeta, individualmente. Porque si algo sabemos hacer es una tarea concreta, por una persona concreta, por las razones correctas. Todos sabemos, aunque sólo algunos lo practiquemos.

No hablo de si es cierto o no, porque yo no estaba allí (pero que no me lo creo) la acusación que han levantado contra Yuyee. Hablo de una madre de familia, hacinada en una estancia donde junto a ella seguramente habrá muchas personas inocentes falsamente acusadas, aunque hoy hablaré únicamente de Yuyee y de Fran, y de sus hijos. Hoy me he enterado por un vídeo compartido en redes sociales de algunos detalles, como que uno de sus hijos (que ya sabeis que tienen nombres que en España causan gracia: Zen, Zorro, etc), está enfermo del corazón y siendo pequeño ya ha tenido que ser operado dos veces, y actualmente padece arritmias por el calvario que están viviendo. 

Hasta la casa real, con Felipe y Letizia al frente se han puesto en contacto con Frank para apoyar su causa, y algunos "famosos" de España. Es una pena que cuando surge un caso de verdadera injusticia humana, no se haga eco de todos los medios hasta obtener resultados. Es más triste aún, que sin embargo para llenarse los bolsillos, con medidas impopulares, sí que se usen todas las herramientas, medios, poderes, y lo que haga falta. Ladrones, bandidos, gente sin corazón ni valores morales. Estais vacíos! Hablo de la clase "dirigente" que no nos representa, y de los directores de medios informativos, que tampoco nos informan. Pero por suerte para Frank, existen otros medios, que aunque despacito, sin mucha prisa (no tan buena suerte esto), van calando y pasando de oreja a oreja, de boca en boca. Como puedan ser las redes sociales, los blogs, y el ya menos usado la palabra oral.

Y creo que dedicar unos minutos de mi tiempo a escribir esto, aunque lo lean 2, 20, o 100 personas, es ya algo más que comentarlo tomando un café, y espero que llegue a más personas, y quizás, quien sabe, a alguien que tenga en su mano el suficiente poder para hacer algo a favor de esta familia. 

Mucho ánimo Frank, pues aunque no te conozca, me gustaría, ya que nada más escucharte hablar se nota tu entereza, y hace falta muchos más españoles, y seres humanos en general, como tú que aumenten nuestra fé en que todavía existen buenas personas por el mundo. Gracias, y espero que esta "carta" siga el curso hasta donde se pueda, y que hayan al menos 3000 millones de personas haciendo algo igual por las otras 3000 millones personas de este planeta, porque si no, no nos merecemos habitarlo. Y aunque se titule mi blog "huyendo del sistema", el mensaje que pretende dar es precisamente el contrario, pues si queremos verdaderamente cambiarlo, hay que empezar por dar importancia a todas las pequeñas cosas que nos rodean en este sistema donde nos guste o no tenemos que vivir.

Ánimo!