lunes, noviembre 03, 2014

El imperio del miedo

Hace ya más de 9 meses del artículo que explicaba muchas emociones y pensamientos con la que estaba cayendo, las nuevas leyes anti humanidad que han creado: Ilegal manifestarse,... criminalizándonos por defender nuestros derechos, mientras los dinamitaban. Me refiero al post "Miedo" (link).

¿Qué estrategia están tomando los otros partidos?



Las tendencias, aunque no del todo colapsadas, siguen a la expectativa, desde la sombra. Han frenado muy ligeramente las mismas tan sólo para intentar evitar el meteórico ascenso de un partido creado por esas personas indignadas que supieron pasar a la acción. Pero, ¿sucedió esto realmente así? Pablo Iglesias y compañía empezaron a crear un plan mucho antes de que existiera Podemos (La Tuerka).
Hagan sus averiguaciones, aunque obviamente espoleados por los abusos de autoridad política. Y si algo hemos aprendido, es que lo que surge de la rabia, no lleva a nada bueno. Ojo, porque esto puede no ser así, y siempre existe la posibilidad de la excepción.

Pero... ¿qué está pasando? ¿Os habeis parado a analizar fríamente la situación? Casi desde un punto de vista primitivo, ya que este instinto que menciono lo es, y sigue instaurado en esa parte de nuestro cerebro, existen muchas formas de manifestarlo. Por miedo se puede correr, o pelear, debido a un mismo estímulo. Aplicándolo a nuestros "representantes" actuales puede verse una manifestación del mismo menos directa. Están empezando a surgir, como por arte de magia, toda clase de escándalos, y puñaladas de miembros de los partidos mayoritarios. Cuando no es el ébola, llegan los procesos púnicos, o son los del ISIS, o... No nos dan ni una semana de respiro. Mi instinto me hace pensar siempre lo peor, para prepararme, y en caso de que no sea ese escenario todo resulta más agradable. Como decían en la historia antigua: "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra).

¿Y podemos cómo responde?

Últimamente se está percibiendo una serie de manifestaciones mucho más radicales y violentas por parte del recién llegado: Que si bromas comparando a PP con ETA (sí, son terroristas de otro tipo, pero no tiene ni pizca de gracia bromear con asesinos como ETA -link-), que si diciendo frases como "el cielo se toma por asalto" -link-, y otros. Si bien la inmensa mayoría que apoya a esta entidad es pacífica, y están hartos de lo vivido los últimos años con razones más que evidentes, la "cúpula" y una minoría de los mismos están empezando a quitarse el antifaz, y se les está viendo el lobo debajo de la piel de cordero. Esto sólo les perjudica, y nos perjudica, porque ni nos conviene que los otros tengan mayoría absoluta, ni que ellos se pasen de castaño a oscuro.


Lo que se nos viene encima ahora:

PP y PSOE, y otros partidos, comentan acerca de estos hechos, y adivinen cuál es su herramienta favorita: El miedo. Llegan un poco tarde, porque el copyright ya lo tienen en U.S.A. A lo mejor han decidido pagarles la patente para emplearlo en el año que les queda en el gobierno. Y un año de mentes expertas en el engaño, la manipulación, y con el control de los órganos de poder, ejecutivos, legisladores (y judiciales, para qué mentir), van a dar mucho de sí. Puede que Podemos tenga algún as en la manga, pero una minoría de la población sabemos que esto va a ser un juego de mentes, donde las víctimas vamos a seguir siendo los perjudicados, el pueblo, y en lugar de conseguir lo que queremos, por estar CEGADOS, podríamos tomar una mala decisión que nos haga perder la objetividad. 

Aquí un artículo de Teresa Rodríguez (Eurodiputada de Podemos):

"Podemos ha venido para quedarse y ser alternativa a lo que hay"


Aún falta para que logremos un nuevo sistema, y dar pasos atrás no lo veo una buena idea. Es una mera reflexión, cada cual que opine y juzgue como le parezca, pero sin dejarse influenciar. Creo en la mayoría de PODEMOS, me gusta lo que va a implementar con la participación ciudadana, pero sé que no es oro todo lo que reluce. En los tiempos que vienen, ABRE LOS OJOS, y aguanta el tirón, porque vienen curvas. Lo que tengo claro es que PODEMOS no es exactamente lo que quiero, pero está menos lejos que el resto.