Antes de empezar, he de aclarar que la única persona que conoce al 100% a Pablo Iglesias es Pablo Iglesias. Evidentemente. Pero nosotros como figura pública tan sólo tenemos cierta información al alcance: Su vida pública (su personalidad oficial, sus actos, ejemplos, frases, y creencias compartidas públicamente, etc). Pero no es menos de lo que podamos saber de cualquier otra figura, y ahí están las críticas, votos, y demás en base a estos conocimientos, así que partimos de cierta igualdad respecto a cualquier otra crítica de un ente público. No tenemos más, y deberá ser suficiente. Además he de recalcar que esto es una opinión más, ya sea compartida por algunos, o criticada por otros. Sois libres de elegir el bando que más os guste, y él tiene que apechugar con nuestra decisión desde el momento en que decide ser una figura conocida y ostentar un cargo al "servicio" de la ciudadanía (eurodiputado, por ahora). Bien, empecemos.
Pablo "AYER": (y otros antecedentes)

https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko (48 segundos).
Y aquí la explicación, graciosa, diferente, de Pablo: http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/819/lumpenes-y-gentuza/.
Se puede ver una gran diferencia según se cuente la historia, y eso que es a través de la misma persona. Nadie nos la contó, fue él solito. Desde luego, y ante las cámaras, muy acertado no estuvo en la primera, pues era más típico comentario del "pequeño Nicolás" que de un Pablo Iglesias tildado de comunista por algunos y defensor del pueblo por las grandes masas entre las que me encuentro. Pero ahí no quedaba la cosa. Sin entrar en demasiados detalles, podéis buscar las meteduras de pata de nuestro protagonista por las distintas websites que hay a la deriva de este mar de información. (No pensaríais que iba a daros todo perfectamente masticado, ¿no? Un par de ejemplos para abrir boca, y sembrar la duda razonable es suficiente para levantar al menos una ceja).
Pablo HOY:

Podría hablar de otros puntos del programa electoral, al igual que podría haberme centrado en más facetas del pre-Pablo oficial, pero en mi carrera se considera suficiente reducir un "problema" al caso más simple, para razonando sobre él, generalizar las teorías a otros supuestos más extensos y/o complejos. Y es que "para muestra un botón" es una frase que define muy bien esta situación (pareado natural gratis, se aceptan propinas).
Pablo "MAÑANA"?:
Esto es un terreno delicado. MUY movedizo, escurridizo, o como quieran decirlo. Y aquí no me aventuraré demasiado, pues no tengo una bola de cristal adivinadora que me lance los hechos, y no sería justo soltar lindezas inventadas. Peeeeeeero, cuando se aproxima temporal, todos cogemos el abrigo y el paraguas, y si en algo estamos de acuerdo, es que se denota cierto aire de grandeza contenida en esa "figura", y cierto ambiente propicio para repetir errores del pasado histórico, dignos de una receta para el desastre. Y le han elegido democráticamente su secretario. Una lástima, porque el partido que representa sí me gusta en sus propuestas, muchas mas no todas.
No seáis veletas, y estéis cayendo en todo el juego sucio de unos y otros partidos, que estamos en la recta final de cara a las próximas elecciones. Manteneos críticos, lejanos, fríos, pensativos, analizad los hechos, las invariantes (las personalidades, y hechos del pasado de cada partido), ignorando la publicidad barata prefabricada, y las críticas a la menor oportunidad. ¿Mi razonamiento? Ni PP ni PSOE se merecen estas nuevas elecciones. ¿Podemos? Por poder... poder... Pueden. Queremos PODEMOS? Eso se verá en las urnas en el 2015. Yo no creo en los partidos, creo en las personas, y por ahora tenemos un sistema político que encierra a éstos en unas filas llenas de oportunistas que se apegan a los verdaderos líderes capaces y justos, para propulsar sus carreras de mangantes. ESO ha de cambiar.