viernes, abril 17, 2015

Asesinato en primer grado

"Queda certificada la muerte a las 00:01 de hoy, 17 de Abril de 2027".

La asesinaron, con nocturnidad y alevosía. A espaldas de una audiencia desinteresada, inconsciente, y manipulada. Ignorante al cuadrado es lo que era. La ignorancia de la propia ignorancia no tiene una definición (aunque debería). -en un futuro tan posible como realista, de seguir así-.



Estoy hablando de tu libertad, y de su futuro, y la pregunta incómoda que te voy a hacer es sencilla: ¿Tú te dejas gobernar, o eres libre? (No lo respondas, ... aún).

Quiero que, omitiendo todas las artimañas de las que harán uso quienes te rodean, de toda esa manipulación y maquiavelismo, seas sincero o sincera por una vez, al menos contigo mismo. No se lo digas a nadie, pero piénsalo, y recuerda siempre esto:

Muchas personas no quieren ser libres. 


¿Siempre será así? Pues no, pero mientras no conozcan la verdadera libertad, estarán a merced de los falsos 'perros pastores' que les llevan por el camino. Dejarse dominar de esa manera va en realidad contra natura.

El animal que ha nacido en cautiverio sólo conoce éste, y tiene miedo de todo lo que desconoce. Incluido ELLOS/AS.

Contemporáneamente se le llama a eso "doméstico". Pues bien, somos un animal con una inteligencia superior a la media del resto de animales, autodomesticados por nuestra propia raza. Ellos son libres, los que te pastorean, pero jamás podrían definir tus intereses como los suyos propios si tuvieras voz, voto y pensamiento libre para hacer lo que quisieras.

La orquesta contempla una educación programática, una política artística y teatral, unas leyes complicadas, y una economía opaca. El juego en el que estás lleva tejiéndose tanto tiempo que el hecho de pensar para comprenderlo crearía un dolor de cabeza en la mayoría de personas, y muy posiblemente en una negación. Es más, no muy posiblemente, sino casi totalmente cierto sería así. Sólo una minoría se dispersa del comportamiento general. Llamémoslos "divergentes" por ahora (como en la película). Esos que han logrado discernir una vía para comprender cómo funciona la maquinaria. Y que comprenden que es posible otra forma de vivir.

No te quiero liar más, ya bastante lo han hecho toda tu vida. Pero no quiero que vuelvas a dejarte engañar, a confiar. Sé mentalmente científico: Duda de todo y de todos. Hasta de lo que te cuento ahora, y siempre. Especialmente este año, no dejes que te ahumen como a las abejas, durmiéndote nuevamente entre cantos de sirena.

¿Qué tienes pensado hacer? 


Sí, TODO el sistema está podrido, y ya sea que lo desconoces, que lo niegas, o que en tu mente surgen pensamientos condescendientes ante mi frase, NO te dejes manipular otra vez. Podríamos pintar un arcoiris de partidos políticos, y de charlatanes igualmente pintados de todas las clases y colores, y seguiría siendo el mismo resultado: Te gobiernan. Te "representan" (pequeña pausa para soltar unas cuantas carcajadas)... Bueno, te des-representan.

Pero PUEDES hacer algo para cambiarlo.


Llámame loco por sugerirte esto, pero te lo voy a preguntar:

¿Quieres recuperar tu libertad?


Lo que te voy a decir va a sonar un tanto alarmante: No eres igual que los demás, ni que yo. De hecho vales menos que muchas personas. No me culpes, sólo te estoy informando, no evaluando personalmente. Tu valor es proporcional a tu riqueza económica. Cualquiera que te diga lo contrario, muy probablemente te esté intentando manipular, porque en esta sociedad económica y política es la verdad. Y te incitan a que aligeres tu valor "gastándolo". Para que siga fluyendo en su dirección. Yo te incito a que el necesario para sobrevivir que hayas de gastar, lo hagas con inteligencia, y lo hagas conscientemente. Pero además que procures que salga menos del que entra. Ese es el bote salvavidas unipersonal que puedes ejercer aún. Pero es sólo una de las medidas que puedes tomar.

Te van a llover proposiciones de colores este año. Usa tu inteligencia, del nivel que sea, para ver más allá de los "blablabla" que te van a soltar a diario, en la televisión, los periódicos, las redes, y hasta en tus círculos, (...o los suyos).

Para entender mi proposición en forma de pregunta, vas a tener que LEER, ENTENDER, ASIMILAR y posteriormente, si eres de la minoría que ansía su libertad, tomar decisiones. 

De lo contrario, la alternativa sería el inicio de este artículo. Pero además está un factor que la gente no quiere contemplar: El tiempo. No nos queda mucho, y aunque yo le he puesto una cuenta regresiva "ficticia" de 12 años, podría ser menos.

Quiero que no seas una víctima, que no eches balones fuera, que no culpes a los demás, o a los de arriba. Ha sido nuestra falta de responsabilidad haber delegado nuestra voz, nuestro voto, y hasta nuestros pensamientos. Y es de nuevo tarea nuestra retomar el timón de este barco, y salir a alta mar.

Sal del cine, deja de tragarte la película, y convierte tu futuro en una realidad donde tú tengas un valor independiente, y no dejes que tu libertad acabe en otro asesinato en primer grado.